Hombre murió tras ser atacado a piedra y golpes: señalan a 5 de una misma familia
El hecho ocurrió en el corregimiento de Sevilla, en Zona Bananera, Magdalena.
José Manuel Murillo Henríquez murió el día anterior en la Clínica La Misericordia Internacional de Barranquilla.
El hombre, de 56 años, había sido remitido desde la Policlínica de Ciénaga el 26 de diciembre luego de haber sufrido lesiones tras ser golpeado con piedras, puños y patadas en la madrugada del 25 de diciembre en el corregimiento de Sevilla, en jurisdicción del municipio de Zona Bananera, en el departamento del Magdalena.
Su esposa, quien se encontraba en la mañana de este jueves en Medicina Legal, contó que los hechos ocurrieron alrededor de las 3 a.m.
"Él estaba dormido cuando sintió los gritos de su hermana porque unos muchachos de la otra cuadra vinieron a buscarle problemas a unos sobrinos que estaban tomando en la puerta de la casa", contó la esposa.
Cuando José Manuel salió, las personas que estaban peleando con sus sobrinos se fueron a la otra cuadra, pero aún así él se fue hacia allá para llamarle la atención porque eran conocidos.
"Allá tres hermanos, un primo y un tío de los tres primeros lo golpearon con una piedra en la cabeza, le dieron puños y patadas y si no es por un vecino que hace tiros al aire le siguen dando", contó la esposa.
La mujer y otros familiares auxiliaron a José Manuel y lo llevaron al Hospital de Sevilla, pero de allí fue remitido a la Policlínica del municipio de Ciénaga.
En este centro asistencial los médicos le indicaron a la esposa que José Manuel tenía una fractura en la cabeza y por tal razón tuvo que ser remitido a otro centro asistencial de mayor complejidad, en Barranquilla, donde ayer miércoles murió.
La familia se llevará el cuerpo de José Manuel a Sevilla para darle cristiana sepultura y según ha conocido sus familiares que están en Barranquilla los presuntos responsables de cometiera la agresión, tras enterarse que había muerto, se marcharon del inmueble.
La investigación quedó a cargo del CTI de la Fiscalía.
De José Manuel se conoció que se dedicaba a oficios varios, de manera ocasional, en una finca del sector rural de Zona Magdalena.